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Estrategias para la Potencialización
de las Bases de Datos

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El marketing uno a uno implica un abundante conocimiento de las características y comportamientos de los consumidores o usuarios, a partir de las investigaciones cuantitativas y cualitativas, a la vez que exige una clara diferenciación y priorización de los clientes, lograda en los procesos de micro segmentación.

Con el marketing relacional o la potencializacion de las bases de datos al igual que sucede con todo programa requiere ser planificado, se deben seguir una serie de etapas que contribuirán a su éxito:

Paso 1: Valoración diagnóstica
Paso 2: Consolidación de la base de datos
Paso 3: Micro segmentación de la base de datos
Paso 4: Investigación de mercados
Paso 5: Determinación de los objetivos del plan
Paso 6: Precisión del formato del plan
Paso 7: Difusión interna y calificación del cliente interno
Paso 8: Difusión externa
Paso 9: Implementación y puesta en marcha del plan
Paso 10: Medición de resultados y ajuste del plan

Nuestros objetivos como empresa, son construir realmente relaciones con las empresas y sus clientes, para ello se debe empezar por conocerlo realmente: sus gustos, su frecuencia de compra, composición familiar, en fin, un sin numero de datos para llegar a ellos de una forma muy individualizada.

Buscamos apoyar sus estrategias de mercadeo mediante el buen manejo de su base de datos, si no la tiene aun, poder construirla y seguir una serie de etapas que permite el éxito de una campaña de mercadeo relacional.

El objetivo central de las estrategias de marketing uno a uno siempre estará ligado a establecer relaciones duraderas y de largo plazo con los clientes, generando incentivos que van más allá de las acciones estrictamente promocionales, a partir de la generación de estímulos ubicados en la órbita de lo personal y de lo familiar para crear vínculos afectivos con la organización.


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