Regístrese en Nuestra Base de Datos sombra1 subbt


Normalización y
Enriquecimiento
de las Direcciones

El proceso de normalización permite estructurar la dirección de una manera única, para que se pueda reconocer cada campo de interés para los posteriores procesos que se lleven a cabo con las bases de datos.
Esto implica también la corrección del nombre de calle o avenida y la localidad, además de la separación de la dirección en sus partes componentes (tipo de vivienda, nombre, número, localidad y resto de la dirección).
sep1 <<< Regresar

La Normalización es importante
por 3 razones

1. Con una base de datos normalizada se limpia y enriquece su información, obteniendo una base de datos con mayor valor agregado, lo que se traducirá en una mayor efectividad de las campañas de marketing, disminución de los ciclos de facturación y en general, una mejor calidad de servicio para el usuario final.

2. Con una base de datos normalizada es posible automáticamente georeferenciar los datos, esto es, asignar coordenadas geográficas, lo que permite utilizar la información en sistemas de mapeo y de información geográfica, tomando ventaja de todo el potencial que esta variable entrega en los análisis descritos anteriormente. Adicionalmente, es posible asignar código postal, lo que redunda en una disminución importante en los costos de envío de correspondencia.

3. Finalmente, teniendo una base de datos normalizada obtendrá un mejor servicio en cualquiera de los procesos que ofrecemos, así como la confianza de que sus datos están validados y correctos, lo que le permitirá entre otras cosas, disminuir fraudes y esfuerzos por no contactabilidad o devolución de correspondencia.



Tecnología / Sala de Prensa / Nuestro Blog / Términos y Condiciones / S.I.C.R.I / Registro Nacional de Consultores
Copyright 2009 - Todos los derechos reservados a Professionals Consulting VD S.A
Rif J-31071093-7