Regístrese en Nuestra Base de Datos sombra1 subbt
 

SERVICIOS DE IVR (*):

Consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada e interactuar con el humano a través de grabaciones de voz.
Es un sistema de respuesta interactiva, orientado a entregar y/o capturar información automatizada a través del teléfono permitiendo el acceso a los servicios de información y operaciones autorizadas, las 24 horas del día.
El IVR es la típica máquina que nos responde con una voz grabada cuando llamamos a una central o que nos recibe en la banca telefónica.
Según las opciones que el usuario le ingresa lo deriva a un centro de atención telefónica o a otra central telefónica, o simplemente le deja un mensaje que este escucha en línea y luego al finalizarlo, finaliza la llamada.
En la actualidad las empresas suelen usar la tecnología de IVR para enrutar una llamada entrante hacia un departamento u otro, sin la necesidad de intervención humana, así reduciendo el tiempo de espera de sus clientes.
Hoy por hoy, Professionals Consulting VD S.A, ofrece estos servicios, combinando tecnología propia y de aliados estratégicos, los cuales integran de manera eficiente los servicios que nuestra empresa ofrece como portafolio de servicios.
Pudiendo hoy día combinar este servicio con SMS para prestar cualquier clase de servicio: tele votación, encuestas, sorteos, acceso a bases de datos, servicios informativos, etc.

Como funciona:
El usuario realiza una llamada a un número de teléfono, el sistema de audio respuesta contesta la llamada y le presenta al usuario una serie de acciones a realizar, esto se hace mediante mensajes (menús de opciones) previamente grabados en ficheros de audio (Por ejemplo "Pulse uno para ventas, dos para administración"). El usuario elige la opción a realizar introduciendo un número en el teclado del teléfono y navega por los diferentes menús hasta encontrar la información solicitada o que el sistema enruta la llamada al destinatario elegido.

(*) IVR: son las siglas de Interactive Voice Response, que se traduce del inglés como Respuesta de Voz Interactiva.
También se utiliza el término VRU (Voice Response Unit).

<<<Regresar

Tecnología / Sala de Prensa / Nuestro Blog / Términos y Condiciones / S.I.C.R.I / Registro Nacional de Consultores
Copyright 2009 - Todos los derechos reservados a Professionals Consulting VD S.A
Rif J-31071093-7